IES 1 -Marcha al Repudio del 2×1

Visto: que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales vienen llevando adelante una escalada represiva institucional hacia los trabajadores con un especial ensañamiento hacia nuestros jóvenes.

Visto que los jueces de la Corte Suprema decidieron por un fallo en  favor de la impunidad, resolviendo  aplicar el beneficio del 2X1 al detenido por delitos de lesa humanidad  Luis Muiña. Un vasto arco de Organismos de DDHH, sindicatos, Organizaciones Sociales, estudiantes y profesores convocan a expresar su indignación,  disconformidad y preocupación por estas decisiones arbitrarias que nos someten a enfrentar  riesgos que hacen peligrar la calidad democrática de nuestras instituciones y el derecho que tenemos los argentinos y argentinas de vivir en un Estado pleno de derechos y sin impunidad,

En ese marco  los días 10 y 11 de Mayo se organizan respectivas manifestaciones en la histórica Plaza de Mayo para  repudiar el fallo de la Corte en favor de los detenidos responsables del  Genocidio  llevado a cabo durante la última Dictadura cívico-militar de nuestro país.

Considerando:

  • Que el IES No 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo”, es una institución formadora de formadores con una vasta trayectoria  democrática y con profundo  respeto por la lucha de su pueblo en busca de memoria, verdad y justicia. Se solidariza y llama a expresar su enérgico repudio por las últimas decisiones de la Corte Suprema en relación al fallo que beneficia a un detenido por GENOCIDIO.
  • Que cientos de organizaciones de DDHH, sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas convocan a movilizarse esos dí
  • Que fue mediante la lucha del pueblo y de las organizaciones de DDHH que se ha conseguido enjuiciar y encarcelar a muchos genocidas.
  • Que aún es necesario desclasificar archivos en poder del estado para avanzar en la justicia y la condena a perpetua para estos y otros responsables aún sin condena, como César Milani.

El CONSEJO DIRECTIVO DEL IES N° 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo” RESUELVE:

Art. 1: Declarar el repudio al Fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia al detenido Luis Muiña  por Genocidio en la última Dictadura cívico-militar

Art. 2:  Seguir acompañando el reclamo por la memoria, la verdad y la justicia por los 30 mil detenidos desaparecidos y decididos a vivir sin impunidad.

Art. 3: Hacer pública las convocatorias a las movilizaciones encabezadas por los diferentes organismos de DDHH, y por el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia que convocan, a marchar los días 10 y 11 de Mayo a las 18 hs a Plaza de Mayo.

Art. 4: Justificar la inasistencia de   estudiantes, docentes y personal no docente que deseen participar activamente en el repudio contra la impunidad.

Eduardo Galeano plantea que la impunidad es hija de la mala memoria. Nunca podrán decretar que se prohíba la memoria, que ante las políticas oficiales del olvido, la memoria se erige como lugar de resistencia.

Ante el olvido, memoria!

Ante la mentira, verdad!

Ante la impunidad, justicia!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: